JUGADORAS DE RUGBY EN CUEROS POR UNA BUENA CAUSA

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Estas fechas siempre llaman a la solidaridad, aunque no debemos olvidarnos de serlo también el resto del año. Y aprovechando que  la sensibilidad humana está a flor de piel en esta época y que el año toca a su fin, miles de calendarios solidarios están listos en la imprenta para caer en tus manos colaboradoras.

En esta ocasión se trata de un calendario en el que las jugadoras de rugby de la Universidad de Oxford recaudan fondos para la Fundación Beat. Esta organización se ocupa de las personas que sufren enfermedades relacionadas con el desorden alimenticio: anorexia, bulimia…

rugby 1

Los cuerpos atléticos, musculosos y sanos de las jugadoras están  lejos del prototipo que nos quieren vender  de las maniquíes demasiado delgadas. Las chicas aparecen en 13 fotografías totalmente sin ropa, tan solo con las medias y las botas,  en posturas muy sugerentes simulando posiciones de juego, saliendo al campo o realizando estiramientos. Todos sabemos que la influencia de los medios de comunicación y figuras públicas, como los actores, actrices o, como en este caso, los deportistas, son claves para la prevención y la concienciación de muchos problemas de la sociedad actual.

La iniciativa  del equipo de rugby de este mítico college británico ya se  había llevado a cabo durante los dos años anteriores en los cuales los fondos se destinaron a la asociación caritativa Mind your Head de la propia Oxford, destinada al cuidado de la salud mental.

El tradicional partido  anual “The Varsity Match”, un derbi de rugby entre la universidad de Oxford y la de Cambridge que se celebró el pasado 10 de diciembre en el estadio de Twickenham y  que jugaron ambos centros este año por primera vez con sus equipos femeninos, es el momento que aprovecharon para lanzar su calendario que se podrá adquirir por 14 libras (unos 20€). La versión masculina de “The  Varsity Match” se juega desde 1872, y en 1921 se trasladó a Twickenhamn. El match femenino sólo lleva 28 ediciones y esta fue la primera en Twickenham, a este hecho  hay que sumarle la expectación causada a raíz del calendario solidario.

rugby 2

El equipo de rugby femenino de Oxford, con una media de edad entre los 18 y 21 años, lo integran estudiantes de distintas disciplinas: derecho,  medicina, ingeniería, historia… Una de sus jugadoras se encuentra ahora mismo pasando un año en España de intercambio como parte de su programa de idiomas.

En palabras de su capitana, se animaron a hacer el calendario 2016 a favor de  esa causa ya que el mensaje de Beat se ajusta con la imagen corporal positiva y de confianza en una misma que promueven entre las componentes del equipo de rugby femenino. Además, pretenden con él destacar la variedad de mujeres que juegan al rugby con el fin de animar e inspirar a más mujeres a probar este deporte.

carmen-blue11-e1401998995764

Carmen Blue

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *