La primera recomendación en época de crisis, donde vemos a diario como empresas de cualquier nivel sucumben ante la situación económica, es mantener ante el consumidor un estatus de fortaleza y confianza de sus productos o servicios. Lo que significa invertir en marketing y publicidad, acaparando todos los canales disponibles.
La segunda es que si aparece una baja en el mercado de una industria específica, es muy importante empujar (push-out) nuestro producto.
La tercera. La mujer es un objetivo de impacto prioritario para la publicidad. Los especialistas saben que ellas constituyen el grupo consumidor más importante, numeroso, polimorfo y activo desde el punto de vista de los intereses del mercado: alrededor del 80% del total de las compras son realizadas por mujeres. La mujer se convierte en un `bello personaje’ para el mundo del consumo y esa posición se consolida progresivamente, afirmada en su carácter pluri-consumidor: Las mujeres son compradoras de objetos para el consumo personal, para el hogar, para los niños y para el hombre.
Entre los factores claves del éxito de las marcas que han logrado subir su volumen de ventas, destacan sobre todo el incremento de la Presión Promocional y la Inversión Publicitaria. De las marcas analizadas que han ganado o mantenido cuota en su categoría, el 90% han apostado por esta estrategia de “visibilidad”.
Fuentes: http://www.elblogdegerman.com/en-epoca-de-crisis-aumenta-la-importancia-del-valor-de-las-marcas-branding/ Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD)
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ya lo dice al final del artículo:
Fuentes: http://www.elblogdegerman.com/en-epoca-de-crisis-aumenta-la-importancia-del-valor-de-las-marcas-branding/ Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD)