PRIORIDADES EN LA PAREJA

Si te gusta comparte...Share on Facebook33Tweet about this on TwitterEmail to someone

El sexo es fundamental en una relación de pareja pero no lo es todo. Hombres y mujeres valoran en distinto grado algunos aspectos en su pareja.

Para muchas mujeres, por ejemplo, es importante que el hombre la haga reír. Él, sin embargo, busca  sentirse seguro al lado de ella.

Un estudio elaborado por el doctor Meg John Barker y el profesor Jacqui Gabb, publicado recientemente en el Daily Mail, concluye que lo que verdaderamente preocupa en una relación romántica no es tanto la actividad de la pareja en la cama como otras cuestiones relativas a la confianza, a la seguridad y al confort.

Barker y Gabb realizaron este proyecto después de comprobar los resultados del Estudio Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida, que mostraba datos recogidos durante más de 10 años en Gran Bretaña. Les llamó la atención que según el Estudio el sexo entre parejas estables disminuía considerablemente con el tiempo.

Así que se lanzaron a comprobar si eso era cierto y realizaron una encuesta a más de 5.000 personas. La conclusión es que en una relación de pareja hay prioridades más importantes que el propio sexo.

Por orden de preferencia son las siguientes: reír juntos, compartir valores e intereses, ser mejores amigos, sentir cuidado y apoyo, sentir seguridad, ser feliz, tener confianza, compartir una relación cercana, hablar y escuchar, amar, sentirse amado.

Los investigadores lo explican así:

“La sexualidad humana rara vez es estática. Algunas personas a menudo notan cambio en la cantidad de sexo que desean, en sus fantasías sexuales o en el tipo de contacto que prefieren. Otras, incluso puede ser un cambio total en su orientación. Todo el mundo en nuestra encuesta habló sobre los cambios sufridos en la intimidad física durante su relación. Y es importante darse cuenta de que tales diferencias no significan que la gente no sea feliz con su pareja”.

Y para ti querid@, ¿qué es lo que más valoras en una relación de pareja?

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook33Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *