La tumba de Victor Noir y su portentoso pene

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Si vas por primera vez la gran ciudad de París, lo más probable es que visites monumentos como La Torre Eiffel, La Catedral de Notre Dame y o El Arco del Triunfo; bien pues si quieres saber cual es el cuarto lugar más visitado de la capital francesa, te diré que es Père Lachaise, su cementerio.

Este camposanto, ubicado en el distrito 20 tiene ni más ni menos que 44 hectáreas y es el espacio verde más importante de la ciudad después de los bosques de Vincennes y Boulogne. Dos millones de personas pasean por sus jardines para observar tumbas de personajes tan ilustres como los escritores La Fontaine, Molière, Apollinaire y Oscar Wilde , pintores como Modigliani, Delacroix, Corot, Gustave Doré, celebridades de la música como Chopin, Rossini y Bizet, y otros más contemporaneos como María Callas, Edith Piaf o Jim Morrison.

Pero yo quiero hablaros de una tumba curiosa, ante tanto distinguido, uno de los más visitado sobretodo por las señoras es el de Victor Noir y su pene. La leyenda dice que se debe colocar una flor en el sombrero, después besar la estatua en los labios, tocarle los pies y por ultimo frotar su exagerada entrepierna. Seguir este ritual, procurará fecundidad, una vida sexual plena e incluso la promesa de encontrar pareja antes de un año. No sabemos si se cumple o no, pero por lo que puede apreciar en las fotos, la gente parece seguir a pies juntillas el ritual. vic ¿Pero, quién es este curioso personaje y cual es el origen de todo esto?

Yvan Salomon, más conocido como Victor Noir, periodista de “La Marseillaise” fue asesinado en 1870, un día antes de su boda, cuando tenía 22 años por el príncipe Pierre-Napoléon Bonaparte (1815-1881), sobrino nieto del gran Napoleón y primo de Napoleón III.

Pierre se había sentido ofendido por un artículo del periódico y “exigía satisfacción” retando a duelo al redactor jefe de la publicación Paschal Grousset de marcado carácter radical y que apoyaba abiertamente a la gaceta “La revanche” conocida particularmente por publicar artículos en contra de napoleón I. Victor Noir acudió junto con su compañero Ulrich de Fonvielle al domicilio de Pierre en calidad de mediador y al parecer la conversación tornó en discusión. Según la versión de Pierre, Noir echó el brazo hacia atrás y le estampó un puñetazo en la cara, Bonaparte acto seguido lo liquidó de un tiro, murió casi instantáneamente de un balazo en el pecho. El sobrino del gran Napoleón se enttregó y fue encarcelado en la Conciergerie.

Esto provocó un gran revuelo a nivel político, La estabilidad del imperio quedó colgando de un hilo. Victor Hugo, por su parte, escribió en la revista Le Monde Illustré: “El feroz asesinato de Auteuil (ciudad donde se produjo) podría y debería ser el golpe de gracia contra el imperio. El ambiente comenzó a caldearse y la gente a posicionarse. Una estampa de Noir en su lecho de muerte empezó a ser vendida como símbolo contra la opresión. Con 200 mil asistentes a su funeral deseosas de tocar el féretro, Noir pronto se convirtió en un símbolo contra la opresión.

Victor-Noir-tomb-grave-660x431

Jules Dalou, fué el encargado de esculpir la figura en bronce de Noir, y la hizo con tal realismo que aparece abatido, tumbado boca arriba y con una portentosa erección post mortem en la entrepierna. A día de hoy ha pasado de ser un icono político revolucionario a símbolo de la fertilidad por este motivo. Por si las imágenes no te han parecido lo suficientemente reveladoras y quieres palparlo más de cerca, te diré que la famosa tumba se encuentra en la división 92 del cementerio.

y.ro mini Y. Ro

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *