Hombres y mujeres no pueden ser amigos

Si te gusta comparte...Share on Facebook49Tweet about this on TwitterEmail to someone

pareja quechic¿Hombres y mujeres pueden ser amigos, o es sólo una fachada para esconder impulsos sexuales?

Esta cuestión ha sido siempre motivo de discusión en cualquier reunión, existen dos vertientes totalmente opuestas. Hay quien defiende la posibilidad real de una amistad sin atracción sexual y quien afirma rotundamente que la naturaleza sencillamente, no lo permite.

Hombres y mujeres interactúan a diario juntos, estudian y/o trabajan codo con codo, lo que hace que surjan amistades sin romance mas o menos estrechas. Sin embargo, en muchos de esos casos, esa platónica coexistencia puede esconder muchos impulsos sexuales bajo la superficie.

Por otro lado, la posibilidad de ser capaces de ceñirnos a una verdadera amistad existe, aunque el mayor problema es que la oportunidad de llegar al romance puede estar a la vuelta de la esquina.

niños que chicUna amistad surge a través del tiempo por tener ciertas afinidades en común independientemente del sexo. La amistad entre hombre y mujer fluirá de la manera correcta si desde un principio ambos dejan claro qué sentimientos unen a los dos. Aunque el límite de la amistad puede ser bastante fácil sobrepasarlo, solo dependerá de la atracción sexual que sientan y del grado de amistad que tengan, aunque siempre existirá el riesgo de llegar a un romance. Todo depende de las circunstancias y de la situación, si se dan los factores para que ambos sientan esa chispa que despierte el amor.

El problema de la atracción

Según nuevas investigaciones realizadas en la Universidad de Wisconsin, la amistad entre hombres y mujeres no existe.

Los hombres suelen sentir mayor atracción por sus amigas y suelen pensar que ellas sienten lo mismo hacia ellos. En cambio las mujeres, generalmente no se sienten tan atraídas por el sexo opuesto. Lo cierto es que según este estudio, a la hora de la verdad cuando se decide sobrepasar el límite de la amistad al romance, los hombres pondrían un menor impedimento a la hora de tomar tal decisión.

De acuerdo con los resultados obtenidos, lo más interesante de este tipo de relación es que su percepción cambia enormemente en función del género, esto es, hombres y mujeres juzgan desde distintos parámetros la relación que sostienen con su contraparte.

manos quechicEste estudio muestra la diferencia con que un mismo hecho o circunstancia —en este caso una relación personal— es experimentado por quienes lo protagonizan: con platonismo en ambas partes, solo que en el hombre desde el ideal de que eventualmente “algo pueda suceder” y en la mujer desde el ideal (tranquilizante) de que ahí nada puede suceder.

A la mayoría de nosotr@s nunca se nos enseñó cómo hacer amigos del sexo opuesto. Cuando crecimos, nos dieron muchos consejos acerca de qué hacer —y qué no hacer— con los novio@s. Pero… ¿con respecto a los amig@s? Nos criaron para asumir que los hombres y las mujeres que tenían un lazo emocional también tenían un vínculo romántico. Toda amistad entre un hombre y una mujer estaba a un paso del romance, y ése podía ir en dos direcciones: un noviazgo estable o un corazón roto.

La simple amistad se consideraba y se considera algo extraño… 

Marlene DieTrichMarlene DieChic

Si te gusta comparte...Share on Facebook49Tweet about this on TwitterEmail to someone

4 pensamientos en “Hombres y mujeres no pueden ser amigos

  1. Tyrion Lannister

    Respetables damas y lores:
    En mi exilio en las ciudades libres mas allá del Mar Angosto me ha llegado un cuervo con las últimas novedades de los reinos de Poniente, entre las que se encuentran los escritos elaborados por una serie de escribanos en una revista dirigida aparentemente para damas en exclusividad, puesto que mantienen opiniones que fuera de sus reuniones no es posible entender ni comprender.
    Aparentan dichas damas mantener el nivel de inteligencia, conocimiento, y saber estar de cualquier lord, cosa imposible como es sabido, por muy avispada que sea la dama y muy simple que sea el lord.
    Yo que he conocido a las más distinguidas reinas y damas de corte y he visitado las mejores ( y peores) casas de mancebía no he encontrado nunca nadie que pueda sostener eso, siendo lo más cercano a un hombre que he encontrado, mi terrible hermana Cersei que, a pesar de todo ,demuestra siempre al final su impulsividad y falta de control típicamente femenina.
    Aunque como ahora dispongo de largas horas ociosas mientras planeo mi regreso triunfal, podré compartir con cuanta dama o lord blandito desee mi conocimiento referente a las damas y lo fácil que es manejarlas, de forma similar al adiestramiento de cualquier animal.
    Aunque he de reconocer que, si no se tiene cuidado y se confia en ellas, se pueden revolver y causarte un daño similar al que te puede causar cualquier dragón descontrolado.
    Mi respetuoso saludo para los lores y mi disposición a la enseñanza para cualquier dama que se ofrezca a debatir al respecto y a disfrutar con lo aprendido.

    Responder
  2. Dr. Alfred J. Smith

    No pueden ser amigos. Es imposible. Durante los últimos años he llegado a una conclusión tras arduas tareas de investigación.Un descubrimiento que me ha costado mi puesto en la cátedra de astrofísica de la Universidad de Stanford y que me ha llevado a esconderme desde hace varios meses. Los gobiernos del mundo me buscan para silenciarme porque he desenmascarado el secreto más importante desde el descubrimiento del fuego. Los extraterrestres no nos están contactando ahora, es una distracción. Llevan gobernando el mundo desde hace miles de años. Ni los illuminatis ni el club bilderberg. El mundo está gobernado por ellos. Llevan entre nosotros desde el inicio de la humanidad y ningún hombre se ha dado cuenta. Gobiernan con mano de hierro y guante de seda. Dando pocas veces y quitando muchas. A pesar de tener costumbres que claramente no son de este mundo. Usos raros e iniciáticos. Que si no me silencian os iré contando poco a poco porque la verdad, la auténtica verdad nunca revelada es que……..los verdaderos extraterrestres son las mujeres. Os dejo, oigo pasos en la escalera, me voy a seguir escondiendo.Adios

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>