Disfunciones sexuales femeninas

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Disfuncion-sexual-femeninaLos trastorno o disfunciones sexuales se caracterizan de forma general por una alteración en el desempeño o funcionamiento sexual normal de un sujeto producida en alguna de las fases que componen típicamente la actividad o la respuesta sexual humana y que genera malestar y fracaso en quienes la sufren. El modelo actualmente adoptado por la comunidad científica sobre la respuesta sexual humana consta de cuatro fases: deseo, excitación, orgasmo y resolución; y se considera que la persona ha de seguir necesariamente esta secuencia en cualquier tipo de actividad sexual que realice para poder alcanzar el orgasmo o el placer. Las distintas disfunciones sexuales existentes se clasifican de este modo en una u otra de estas cuatro fases y se consideran por ello trastornos propios de ellas.

anorgasmiaEl principal problema del deseo sexual es la pérdida o reducción importante de éste lo que técnicamente se denomina deseo sexual hipoactivo, definido por la ausencia o la deficiencia de fantasías sexuales y de interés por mantener relaciones sexuales de forma persistente o recurrente. Este trastorno del deseo sexual se presenta con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres.

En referencia a la fase de excitación, el trastorno de la excitación sexual en la mujer es definido como la incapacidad, persistente o recurrente, para obtener o mantener la respuesta de lubricación propia de la fase de excitación, hasta la terminación de la actividad sexual, provocando malestar acusado o dificultades en las relaciones interpersonales en la mujer que lo sufre.

Con respecto al orgasmo, el trastorno orgásmico femenino suele definirse aludiendo al retraso o a la incapacidad para alcanzar el orgasmo, después de una fase de excitación sexual normal o adecuada.

vaginismoEntre los trastornos sexuales relacionados con el dolor, el vaginismo es un trastorno específico de la mujer que consiste en la dificultad para lograr la penetración vaginal y en el dolor intenso que suele experimentar si ésta llega a producirse.

El ámbito de las disfunciones sexuales es uno de los más gratificantes en lo que a éxito terapéutico se refiere, con la amplitud de recursos y técnicas con las que actualmente se cuenta para abordarlas.

Storm-ThorgersonVetusta Memola

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *