déjala trabajar

DÉJALA TRABAJAR

Si te gusta comparte...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterEmail to someone

Más de  50 periodistas deportivas brasileñas denuncian  a través de un vídeo el acoso sexual que padecen en su trabajo.

El vídeo se transmitió el domingo, 25 de marzo, durante un partido de fútbol en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante 79.000 espectadores y cuenta con casi un millón de visitas a día de hoy. En las imágenes, publicadas en Twitter con el hastag #DéjalaTrabajar, se puede comprobar lo difícil que les resulta realizar su trabajo y el acoso al que se tienen que enfrentar cuando están cubriendo algún evento deportivo.

déjala trabajar 1 (2)

Presentadoras, reporteras y productoras participan en esta iniciativa que está generando una gran repercusión en las redes sociales.

“Deixa ela trabalhar” (“Déjala trabajar”) es el nombre de la campaña en la que piden respeto y poder trabajar en paz. La iniciativa es apoyada por diversas figuras y equipos del mundo del deporte procedentes del fútbol, la Liga Nacional de Baloncesto o la Confederación Brasileña de Judo.

Esta campaña, aunque comenzó como una queja ante los abusos y el acoso que sufren las reporteras, que tienen que zafarse de tocamientos y besos por parte de aficionados en sus reportajes o retransmisiones en directo, pretende luchar no solo contra el acoso que padecen las mujeres en los estadios,  también en las calles o en las redacciones.

El punto de origen de esta campaña lo encontramos hace unas semanas, cuando la periodista brasileña Bruna Dealtry fue acosada mientras realizaba un reportaje durante la previa de un partido de fútbol por un hombre que utilizó un lenguaje sexista contra ella.  La policía lo arrestó.

 “Pasó conmigo, ya ha pasado con todas nosotras y no puede volver a pasar. Somos mujeres y profesionales. Solo queremos trabajar en paz. El deporte también es un lugar para nosotras. Queremos respeto. Respeta nuestro trabajo, respeta nuestra voz. Sé de tu desconfianza, sé de tu discriminación. Llegó la hora de decir basta. No es solo machismo, es algo irrespetuoso, es ofensivo, es violencia. Déjala trabajar.

Esperamos que este gesto no se quede solo en una mera campaña y que sigamos trabajando juntos por la igualdad y el respeto.

carmen-blue11-e1401998995764

Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook7Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>