Chiara Ferragni, una blogger emprendedora

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Siempre hablamos de mujeres en QuéChic que destacan por haber superado distintas adversidades en la vida o porque son iconos de algún movimiento reivindicativo o de una época. Hoy traemos a las páginas de nuestra revista a una joven emprendedora que, haciendo buen uso de las redes sociales, se ha convertido en una net-celebrity. Se trata de la italiana de tan solo 28 años, Chiara Ferragni.

Es una bloguera y estudiante de derecho en Milán. Su blog, “The Blonde Salad”, es uno de los más visitados por l@s fanátic@s de la moda. Dos años después de su lanzamiento, “The Blonde Salad” alcanzó 110. 000 visitas por día y fue citado incluso por el New York Magazine. Además Ferragni tiene más de 3,4 millones de seguidores en Instagram.

Aunque hoy en día ser blogger es una profesión muy recurrida, lo cierto es que Chiara ha conseguido forjar una carrera que va más allá de las redes sociales. Ha colaborado con diseñadores de la talla de  Hugo Boss,  Chanel, Yves Saint Laurent, Valentino, Victoria’s Secret, entre otros. En su camino hacia el éxito, la italiana lanzó su propia línea de joyas y de zapatos “Chiara Ferragni”, vendiendo más de 2.000 pares de zapatos en su tercera colección y en más de 25 países.

Guiño ChiaraSu colección con más trascendencia se le ocurrió aprovechando y explotando su icono más famoso: el guiño de ojos. Como resultado su mochila de piel, su carcasa de iPhone , un beanie y una camiseta que se vendieron como churros.

Además, en el año 2011 trabajó para el desfile de Alberta Ferretti durante la 79 edición del Pitti, ganó el premio “Bloglovin’” para la “Newcomer blogger of the Year” y para el “Blogger Business of the Year” y ha participado en la semana de la moda de Nueva York, Milán, París, Moscú y São Paulo.

Chiara Ferragni aparecía en la portada de Madame Figaro, del número conmemorativo de los 20 años de la publicación. Además también fue portada de otras revistas como Vanidad o Grazia. Ahora vuelve a vgser noticia porque logra su primera portada para Vogue España en el nuevo número de abril 2015.

Pero el huracán Chiara Ferragni parece no tener final, la joven afirma que su próximo proyecto puede pasar por ser imagen de una fragancia. Y eso que todo comenzó así, según ella misma cuenta:

“Teníamos una cámara muy pequeña y salíamos a hacer fotos por las calles de Milán y en nuestro apartamento, y empezamos a publicarlas en Flickr y Lookbook y se hicieron superpopulares”.
Ahora tiene una empresa con más de 16 trabajadores y la revista Forbes, dentro de su apartado arte y estilo en jóvenes ricos con menos de 30 años, la nombra como una de las incipientes nuevas fortunas.

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