El retrato: Joanne, sin extremidades pero sin límites

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Hace unos días se emitía en el programa ‘Documentos TV’ el documental ‘Sin límites’, que cuenta la lucha de una joven de 16 años afectada por la tetra-amelia, una enfermedad rara que solo padecen siete personas en el mundo.

El reportaje de Joanne O´Riordan, que pueden ver si lo desean en la página web de RTVE, fue grabado por el hermano de la joven, quien puso voz y imagen a los sentimientos de la familia sobre la enfermedad con que que Joanne nació, sin ninguna de sus extremidades.

Esta es la historia de una lucha ejemplar porque refleja cómo el espíritu humano y una fuerte determinación pueden triunfar sobre las adversidades y superar cualquier barrera que se le presente. Las más grandes fueron para esta chica.

joanne oriordan1

Joanne nació sin extremidades, una enfermedad rara y poco frecuente, como se ve en el número de afectados. Desde muy pequeña, con su fuerte determinación consiguió grandes logros personales. «En mi diccionario no existe la palabra imposible. Si yo soy posible, en la vida no hay nada imposible», afirma orgullosa de sí misma Joanne, ante un foro en Naciones Unidas que reunía a las mentes más prodigiosas en materia de tecnología y donde Joanne fue la invitada de honor. «Mi lema en la vida es sin extremidades pero sin límites?», le cuenta a la entregada audiencia de la ONU. Un lema que ha inspirado a la cantautora Julie Gold para poner letra y música a una de sus famosas canciones. «Le dije a mi madre que la tecnología es la extremidad que nunca he tenido», relata ante los expertos, a los que pide la construcción de un robot que le permita ser independiente.

avatar mini2                                                                        La sombra

 

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Un pensamiento en “El retrato: Joanne, sin extremidades pero sin límites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *