GALLEGOS DE GOYA

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Son dos, ella y él.
Ella es la actriz y la gallega del momento. Compostelana de nacimiento hace 33 añitos y como dato curioso, novia de Trancas (el compañero de Barrancas, del Hormiguero), bueno, de Juan Ibáñez. Se enteró de su nominación como mejor actriz revelación para los Goya por su papel en “La Isla Mínima” cuando estaba de fin de semana con el susodicho disfrutando de la nieve.

Él es Javier Gutiérrez, su compañero de reparto, gallego de adopción, asturiano de nacimiento.
Ambos actores en “La Isla Mínima”, que se ha llevado nada menos que diez de los treinta premios entregados en la gala de la noche: mejor película, mejor director, actor, vestuario, actriz revelación, montaje, dirección artística, dirección de fotografía, música original y guion original. Nerea se llevó el Goya a la mejor actriz revelación, para Javier fue la estatuilla al mejor actor.

Nerea es actriz desde hace años, ya con 15 pisaba los escenarios. Debutó en la serie “MIR” pero ha sido con la serie “El tiempo entre costuras” con la que se ha dado a conocer, después vino su papel en “El Príncipe” y ahora su brillante interpretación en “La Isla Mínima”. Fue tras el éxito de la serie basada en el libro de María Dueñas cuando le empezaron a llover las propuestas. Y eso que no iba para actriz… Nerea trabajaba de enfermera.

NereaBarros1Y entre UCI y guardias, protagonizaba series en su Galicia natal hasta que, un día, hace dos años y medio, decidió coger sus cosas para reunirse con su chico y emprender una nueva vida en la capital. Por eso se define a sí misma como una actriz que estudió para enfermera. Fueron sus padres los que la animaron a estudiar una carrera que le sirviera de colchón por si su sueño de ser actriz no se cumplía. Por eso, días antes de la gala de los Goya, afirmaba que si se llevaba el premio y conseguía articular palabra se lo dedicaría a sus padres y a Galicia.

Toda una declaración de intenciones que cumplió sobradamente. También dijo que en la alfombra roja su idea sería lucir un vestido de algún diseñador gallego y que fuera de color rojo o negro. Esto último ni por asomo se parece a lo que hemos visto. Ha sido una de las mejor vestidas con un diseño del recientemente fallecido Óscar de la Renta. Un vestido con estampado floral bordado y en 3D de color gris y escote palabra de honor, elegantísimo, que la actriz ha acompañado de unos pendientes largos y una sortija Sierpes de la firma Carrera y Carrera en oro blanco, calcedonia y diamantes.

A Javier también lo conocemos por sus papeles en series como Los Serrano o Águila Roja. Con una larga trayectoria en el mundo del teatro y numerosos papeles como secundario en películas como “El otro lado de la cama”, “Días de fútbol”, “Un franco, 14 pesetas” o “La habitación del niño”. Ahora, con “La Isla Mínima” como actor protagonista se ha llevado todos los premios a los aspiraba: la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, el Premio Feroz, el Premio José María Forqué y el Goya.

¡Felicidades a los dos! ¡Larga vida al cine!

carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *