FELIZ 2015

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

LUCINDAGLo ocurrido anoche con la llegada del nuevo año en el canal autonómico de Andalucía no tuvo nombre. Afortunadamente en casa pusimos Telecinco, y digo afortunadamente porque diez minutos antes teníamos puesto el Canal Sur, cadena que solemos ver en nochebuena y nochevieja, por muy poco atractivos que resulten sus programas de entretenimiento, nosotros como buenos andaluces la vemos, aunque, gracias a Dios, y a la insistencia de mi abuela, acabamos cambiando el canal a falta de muy poco para las campanadas.Y menos mal, porque de no ser así nos quedamos compuestos y con las uvas; con cara de no saber qué diantres estaba pasando: si era una broma, una cámara oculta o qué se yo. Han sido muchas las reacciones de diferentes familias que en esos momentos se estaban grabando para verse después tomando las uvas, y claro, las hay dispares. Unas enfadadísimas, otras se las tomaron de una vez y todas del tirón, y la mayoría con cara de: “no me lo puedo creer, no, no me lo creo. Esto no puede haber pasado.”

Pues digo que sí pasó.

Yo me enteré pocos minutos después de ocurrir el suceso gracias al whatsap, y claro, imagínense los comentarios, de todo menos bonito le dijeron al director del programa, regidor, consejero, o quienquiera que resulte ser el responsable de tamaño ridículo. Porque de que fue bochornoso lo fue. Hombre que si no, yo creo que si esto pasa en una televisión privada el despido o el cese hubiera sido inminente, veremos lo que ocurre aquí, porque para un par de programas que son de interés ciudadano al año como son las campanadas, van y la cagan. Así tienen la cadena, donde siempre están la copla o Juan y Medio. Y claro, nos los venden como la cadena autonómica más vista del país, pero no dicen cuáles son los niveles de audiencia de las otras, a lo mejor es que las demás no las ve casi nadie, y para un puñado de personas que ven a Juan y Medio y la Copla, resulta mucho comparado con estas. Me gustaría la comparación de audiencias con una televisión privada.

Lo cierto es que parece de película de cachondeo, de una mala parodia de los ochenta, aunque por desgracia y para chufla nacional e internacional, ocurrió realmente. Y lo que denota es: o una falta total de interés por el trabajo que se está haciendo al retransmitir las campanadas y cargarse la ilusión de muchas personas, al ver que como te meten un anuncio de café (espero que la elección del mismo resulte accidental y no estuviera orquestado por alguien, ya que con tantos maletines, sobres y demás, a una se le va la cabeza pensando lo peor), y después otro de la ciudad de Jerez (aquí ya me huele a chapuzeo y falta de responsabilidad porque no creo que la Junta, que es quien maneja dicho canal le vaya a hacer tal favor a una ciudad gobernada por la oposición), y que cuando conectan lo hacen a falta de pocas campanadas. ¡¡Whatt!!

Y pensando, y pensando, a una, siendo mala, muy mala y ladina, se le ocurre preguntarse que: ¿cómo es posible tamaño error con el presupuesto que tiene la televisión andaluza, muy superior al de Antena3 o Telecinco, que son cadenas privadas y con unos niveles de audiencia que asustan? Y volviendo a pensar de forma cruenta, se me ocurre que tal vez ese presupuesto se pierda en pagar lo que no se debe. FELIZ AÑO 2015, el próximo cambien de canal, por si las moscas.

LUCINDAGLucinda Gray

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *