Escuela de baile Media Punta, nuevos campeones del mundo

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Los representantes en la categoría Small group recogiendo el premio a su 6º pu_Este artículo comienza como si estuviéramos desmontando una matrioska…

Nos vamos al noroeste de la Península Ibérica, a Galicia, concretamente a la ciudad de Vigo y a la villa de Bouzas. Se trata de un pequeño barrio de tradición marinera en donde estos días la alegría se respira por todos los rincones. La razón de tanta euforia se encuentra en un pequeño local que alberga la escuela de baile Media Punta. Allí están los nuevos campeones del mundo, pero no los de la famosa roja del fútbol, sino los de IDO World Show Dance Championships 2013, celebrado en la ciudad alemana de Riesa entre los días 25 y 30 de noviembre.

El Show Dance es una mezcla de estilos: jazz, hip hop, danza contemporánea, acrobacias y un toque de gimnasia rítmica. Un tipo de baile que triunfa en todo el mundo y en el que Vigo ha logrado la excelencia representando a España en este campeonato y consiguiendo el título. Los trofeos de campeonas en la categoría Productions con First Class y el 6º p_

Estos jóvenes campeones practican esta modalidad de baile desde hace apenas tres años, sin saber ni siquiera que lo que hacían era «Show dance», simplemente les gustaba mezclar distintos bailes en la misma coreografía. El coordinador nacional los vio en You Tube y los animó para que se presentaran al Campeonato Nacional, que se celebra en Valencia y de ahí al mundial de Alemania.

Este es el segundo año que Media Punta representa a España. El año pasado participaron un total de 36 países y consiguieron un merecido 8º puesto.

En esta edición, el equipo español formado por un total de 76 alumnos, tuvo que competir con países como Japón, E.E.U.U., Alemania, Rusia, Polonia y Sudáfrica, entre otros. Unos rivales muy duros teniendo en cuenta el nivel de sus bailarines y los medios con que cuentan sus equipos, como por ejemplo el de Sudáfrica que fleta un avión solo para ellos.

La coreografía de su actuación estrella ha estado basada en la vida diaria de un aeropuerto y que lleva por nombre “First Class”. Un montaje con más de veinte bailarines que narra el día a día de una terminal de aeropuerto con estilos y músicas muy variadas que van desde Tina Turner, pasando por el pasodoble, la música latina y los musicales de Broadway. Los jóvenes vigueses -de entre 7 y 23 años de edad- se impusieron en la final a Rusia y Polonia, dejando atrás a casi 40 equipos.

Además consiguieron meterse en la final de la categoría “Small group”, que ganó Sudáfrica, pero donde nuestros representantes lograron un meritorio 6º lugar de entre los 48 equipos participantes en esta categoría.

Momento de la actuación de la categoría Small group con la coreografía RaícesCristina Rodríguez, directora y coreógrafa de esta escuela junto a otras dos profesoras, Raquel y Tania, son las artífices de que todo esto se ponga en marcha. Desde luego que el mérito es de todos: alumnos, profesores, familiares y amigos; sobre todo si tenemos en cuenta que Media Punta no es un equipo de fútbol, que cuente con los apoyos institucionales, publicitarios o de patrocinios que esta sociedad le otorga a esa disciplina deportiva. Lo que hace esta escuela del barrio vigués de Bouzas es organizar galas durante todo el año, así como crear su propio merchandising y participar en ferias y fiestas locales, como el Vicus Spacorum, a Brincadeira o la famosa Fiesta de Bouzas, para poder vender sus productos y así conseguir algo de dinero para costear el carísimo traslado de los bailarines tanto al campeonato nacional en Valencia como a un mundial como este en Alemania.

Así que, desde aquí queremos darles la enhorabuena y seguirlas animando para que este solo sea el inicio del camino, porque estamos seguros que otra meta les espera en el próximo año, en vista de esta profesional representación española del baile.

retoqueCBCarmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *