Reconquista de Vigo 2018

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Es una de las grandes celebraciones en la ciudad de Vigo, con permiso del Cristo y de San Roque y sin desmerecer a otras fiestas populares de la ciudad olívica.

El Casco Vello (zona vieja), se engalana para trasladarnos al pasado, al S. XIX. Rememoraremos la participación de la ciudad en la Guerra de la Independencia española y conmemoraremos la retirada de las tropas napoleónicas francesas, que un 28 de marzo de 1809, gracias a un alzamiento popular tienen que abandonar por primera vez en la historia una plaza conquistada en Europa. Este hito histórico supuso que, un año después, Fernando VII le otorgase el título de ciudad “fiel, leal y valerosa” a Vigo.

Reconquista 2018 1

Este año las celebraciones se retrasarán a los días 7 y 8 de abril, como anunció hace días el gobierno municipal, para evitar que la fiesta coincida con la Semana Santa. Sin embargo, como cada año, habrá actividades para los más pequeños en la conocida como “Reconquistiña“, que se centrarán en el jueves, 5  de abril, aunque a lo largo del fin de semana también habrá talleres y cuentacuentos para los más pequeños.

El sábado 7 de  abril, se inicia oficialmente  la celebración con la apertura del mercado a las 10:00 horas. A continuación le seguirán diferentes actividades como un serán infantil en A Pedra o la demostración de esgrima antigua en O Berbés. Entre las novedades de esta edición  habrá un partido de rugby y otro de fútbol gaélico.

Como de costumbre, las calles y plazas del barrio se engalanarán un año más para acoger más de 30 actuaciones de música tradicional en el Torreiro do Berbés, Torreiro Novo y Torreiro de Mahou.

Ya el domingo, día grande, se cerrará la fiesta con la habitual representación de la Reconquista da Vila de Vigo a las 18:00 horas.

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha declarado que el año que viene se espera lograr definitivamente la catalogación de la Reconquista como Fiesta de Interés Turístico Nacional.carmen-blue11-e1401998995764Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *