Hostel Bahía, un clásico que se reinventa

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

slide600Llega la temporada de verano, así lo indican las buenas temperaturas que estamos teniendo en nuestra comarca y las playas empiezan a llenarse de vida. Hoy les quiero contar cómo se llena de vida y se renueva un hostal con mucha solera en nuestra comarca, concretamente en el playa de El Rinconcillo conocido por todos los campogibraltareños, les hablo del legendario y actual Hostel Bahía.

Este establecimiento empezó como pensión en los años 50, teniendo su momento de esplendor en la década de los 60 y 70. Era un lugar en el que, en esta época, se alojaba y se reunía todos los turistas y vecinos que querían descansar y disfrutar de nuestra preciosa Bahía de Algeciras. Tras unos años en los que el crecimiento de la comarca y la mejora económica hace que nuestros turistas se muevan para otras localidades llega el momento de recuperar este clásico para nuestro orgullo del sur del sur.

La familia Marín Moreno ha sido la valiente y la encargada de que este hecho sea posible, aceptando el reto de renovarlo y devolverle la luz que nunca debió perder. Porque es un símbolo para todos los que tenemos el recuerdo de una infancia en la que lo que más nos gustaba en verano era el reto de poder cruzar caminando de la playa de El Rinconcillo a la de Palmones para saciar nuestra curiosidad al otro lado del río, mezclándonos así las personas de ambas localidades.

“Por su ubicación, por su araucaria y porque la imagen de la playa de El Rinconcillo esta ligada al perfil de este edifico y su árbol… Actualmente el objetivo del Hostel Bahía es recuperar los años de esplendor del negocio, buscando una imagen más moderna, creando un ambiente agradable, acogedor, más chill out”, dice Ignacio Marín, quien se ha encargado con mucho esfuerzo, minimalismo y buena energía de cambiarle el look a nuestro emblemático edificio.

slide_5600El pasado 1 de abril abrió sus puertas con este nuevo estilo más chic and chill y rejuvenecido, poniendo en funcionamiento la cafetería y 24 habitaciones que han sido completamente renovadas. Si este verano se recupera el éxito de antaño, se abrirá el restaurante. Y si todo sale como se espera, se ampliará el próximo año la capacidad de alojamiento con la renovación de otras 14 habitaciones.

“Lo que queremos conseguir es un lugar donde el visitante pueda descansar y despertarse con el sonido de las olas, contemplándolas desde su habitación o disfrutar de nuestra terraza de la maravilla de dos continentes, tres países, donde las aguas de un mar y un océano se confunden. En definitiva disfrutar de una bahía muy especial y que deja huella”, comenta enérgico Ignacio Marín.

Estoy de acuerdo con Ignacio cuando dice que tenemos el privilegio de pertenecer a una tierra especial y con una fuerza propia, la de El Estrecho, que nos ha dado grandes artistas que están presente cada día en nuestras vidas y vecinos que desean mejorar y superarse.

Si quieren conocer más de la nueva etapa del Hostel Bahía debería ir a conocerlo o visitar su página web www.hostelelbahia.com para comprobar in situ como no hay nada imposible de conseguir y que podemos reinventarnos siempre que nos lo propongamos porque todos alguna vez hemos sido Ave Fénix.

Desde luego yo no me lo pierdo y pienso disfrutar de este lugar mágico, sencillo, cómodo, funcional, familiar y actual, que está lleno de recuerdos de mi infancia. Pero ahora lo haré desde un punto de vista más maduro y chic porque su decoración nos recuerda a la costa mediterránea, con esos colores tan llenos de vida como son el blanco y el azul mar. Además, como no, de recordar inevitablemente la banda sonora de ‘Mediterráneo’ de Serrat y ‘Entre dos aguas’ de nuestro querido y admirado Paco de Lucía, que bien conocía este acogedor hogar. Porque no hay nada como regresar al hogar, dulce hogar…

Diario La Verdad del Campo de Gibraltar

Ana VAna Vallecillo

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *