Alimentos contra la resaca

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

cerveza-300x300En artículos anteriores hemos hablado de alimentos que benefician a nuestro organismo en algunas situaciones. En este vamos a aconsejaros algunos alimentos contra la tan temida resaca.

La resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas . Todos alguna vez nos hemos pasado un poquito y luego ya se sabe: “Noche de desenfreno, mañana de ibuprofeno”. La aspirina y el ibuprofeno calman el dolor de cabeza, sin embargo, el paracetamol no es recomendable, ya que el alcohol ingerido puede interferir en el metabolismo a nivel hepático y hacer este fármaco tóxico. Además de medicarnos es importante beber mucha agua, zumos de fruta (preferiblemente de tomate o de naranja natural) o bebidas isotónicas. También son recomendables las ingestas de alimentos como:

Foto-zumo-ok-489x460Leche, que calma la gastritis que causa el alcohol.

Huevos, desintoxican el cuerpo y digieren el alcohol.

Salchichas, con su alto contenido en vitamina B12 que absorbe rápidamente el alcohol y reduce sus efectos.

Atún, que contiene una enzima que ayuda a reducir los efectos de la resaca.

Plátano, con vitamina B6 y potasio, favorece la eliminación de líquidos y aporta energía. Esta vitamina también la podemos encontrar en cereales con base de arroz, avena, trigo o en las frutas rojas.

Ajo, que nos defiende de la producción del organismo de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.

Pimienta de cayena, que ayuda a prevenir los dolores de cabeza. La pimienta eleva el umbral del dolor y pasadas unas horas la molestia se reduce.

Canela, además de ser un afrodisíaco, ayuda a controlar los picos de glucemia que causan estados de cansancio e hiperactividad después de una noche movidita.

Así que, ya sabéis, a hidratarse y alimentarse aunque lo mejor es no pasarse.

carmen blue1Carmen Blue

Si te gusta comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *